4 de abril de 2010

DIARIO DE SOLVIEJO. ¡¡¡y sumamos 400 m!!!


Gran tarea de exploración la que realizaron en este puente varios de nuestros miembros en la cueva de Sol Viejo. Parece que no nos dejara de dar sorpresas en un buen tiempo. 
Después de terminar una gran escalada de casi 25 metros, comunicar con un tubo de presión descendente e instalar una cabecera para descolgarnos, conseguimos conectar con una sala en la que se cruzaban varias posibilidades de galerías. En esta sala se podía destacar una zona con gran cantidad de excéntricas e hilos de yeso de gran tamaño (15 cm.), aparte de un gran falso techo donde abundan todas estas y un conjunto de banderas de gran belleza. Tras varios pasos complicados e intentando progresar con el escaso material del que disponíamos, tuvimos que desistir de dos posibles continuaciones.
Viendo que la zona de exploración esta a mas de 2 horas de la entrada,  y las posibilidades que ofrece la zona, se esta barajando la posibilidad de hacer un pequeño vivac de abastecimiento donde poder hacer jornadas de varios días de trabajo.
Enhorabuena a todo el equipo.

2 comentarios:

melo dijo...

Muy muchachos Ya era hora de que llegara una noticia de ese tipo.
Como me gustaria poder participar en ese proyecto.

melo dijo...

Muy muchachos Ya era hora de que llegara una noticia de ese tipo.
Como me gustaria poder participar en ese proyecto.